La Diputación vende una nueva parcela en el polígono de A Gándara de Friol

LugoXa | TerraChaXa
Carmela López formalizó en el Pazo de San Marcos y ante notario la firma y afirmó que en este parque hay vendidas 31 parcelas, un 55 % del total
venda-parcela-a-gandara-friol
26 Jun 2026

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, firmó este viernes en la Sala de Juntas del Pazo de San Marcos y ante notario la compra de una nueva parcela en el polígono de A Gándara, en el municipio de Friol.

Se trata de la parcela número 13, que fue vendida a Inés Castelo García por un importe de 33.412,44 euros. De este modo, a día de hoy la institución provincial tiene vendidas en este polígono 31 parcelas, de las 55 existentes, quedando libres otras 24. En ese sentido, Carmela López recordó que “con la formalización de esta venta superamos el 55 % de ocupación de este parque empresarial friolés, lo que favorece directamente la actividad económica en este municipio y en el conjunto de la provincia”.

La mandataria provincial recordó además que “el Polígono de A Gándara cuenta con una superficie total de alrededor de 91.000 metros cuadrados de suelo urbano industrial” e hizo especial hincapié en que “estamos hablando de un espacio estratégico para el desarrollo económico e industrial de la comarca, por su situación privilegiada, cerca de la ciudad de Lugo y bien comunicado con otros puntos de la provincia”.

En el resto de los parques industriales que gestiona la Diputación de Lugo la disponibilidad es de 9 parcelas en el polígono de Baleira, de las 27 existentes; 15 en Cospeito del total de 24; 2 en Ourol de las 3 con las que cuenta; 13 de las 19 que había inicialmente en el de Paradela; 2 de las 12 iniciales del complejo de Begonte; y 37 parcelas disponibles de un total de 51 en Castroverde. En el de Chantada, ya están todas vendidas.

0.12251305580139