La Praza de San Marcos reivindica en Lugo los derechos LGTBI

LugoXa | TerraChaXa | AMariñaXa
La Diputación participó en la concentración por el Día del Orgullo y aprobará una declaración institucional en el Pleno del martes
DIPU LUGO dia orgullo lgtbi
28 Jun 2026

La Diputación de Lugo participó este domingo en la concentración celebrada en la Praza de San Marcos con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora cada año el 28 de junio para reivindicar los derechos, la igualdad y la libertad de las personas LGTBI.

En la convocatoria estuvieron presentes la diputada de Mujer e Igualdad, Marisol Morandeira, y el diputado de Formación, Enseñanza y Economía del Conocimiento, Miguel Fernández. La institución provincial también desplegó este viernes la bandera multicolor, símbolo de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.

La Diputación llevará además al Pleno de la Corporación de este martes una declaración institucional para denunciar la persistencia de la discriminación y de la violencia contra las personas LGTBI. El texto llamará a reforzar las políticas públicas de igualdad, protección, educación y convivencia.

Con esta participación, la institución provincial quiso sumarse a las reivindicaciones del Día del Orgullo y expresar su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la diversidad y una sociedad libre de odio y discriminación.

0.11681389808655