Montserrat Casanova fue elegida secretaria general del PSdeG en Pastoriza

GaliciaXa | TerraChaXa
La Secretaría de Organización estará a cargo de Primitivo Iglesias Sierra y la Secretaría de Política Vecinal de José Corral Cabado
monserrat-casanova-pastoriza
24 Jun 2026

La Asamblea Extraordinaria de la agrupación socialista de Pastoriza acordó la elección y constitución de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, en el marco del proceso de renovación y fortalecimiento orgánico del PSdeG en el ámbito local y provincial.

La militancia eligió a Montserrat Casanova como nueva secretaria general del PSdeG, una responsabilidad que asume con el objetivo de reforzar el proyecto socialista en el municipio, ampliar la participación de la agrupación y trabajar para alcanzar la alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2027. Casanova será también la nueva portavoz socialista en el Ayuntamiento.

La Secretaría de Organización estará a cargo de Primitivo Iglesias Sierra y la Secretaría de Política Vecinal de José Corral Cabado.

Desde la dirección provincial señalan que este proceso contribuye a la normalización de la agrupación socialista en el ámbito local y supone también una apuesta de futuro de cara a las elecciones municipales de 2027, reforzando el proyecto socialista de A Pastoriza.

La nueva etapa aprovechará la experiencia acumulada por el trabajo y la gestión de los equipos anteriores, encabezados por el exalcalde socialista Primitivo Iglesias, al tiempo que incorpora nuevas personas y nuevas propuestas para el municipio. De este modo, el PSdeG inicia una nueva etapa orgánica con la voluntad de fortalecer la agrupación local y preparar un proyecto sólido de cara a los próximos retos electorales.

0.087088823318481