El baloncesto se incorpora a las Escuelas Deportivas Municipales de Guitiriz

TerraChaXa
La nueva actividad llegará al curso 2026/2027 de la mano del programa 'Máis Básket no Rural', impulsado por la Fundación Breogán
GUITIRIZ escolas deportivas baloncesto
27 Jun 2026

Las Escuelas Deportivas Municipales de Guitiriz ampliarán su oferta para el curso 2026/2027 con la incorporación del baloncesto, una nueva disciplina que se desarrollará gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el programa 'Máis Básket no Rural', promovido por la Fundación Breogán.

La iniciativa permitirá que los niños y niñas inscritos en las escuelas participen en entrenamientos semanales dirigidos por técnicos de la Fundación Breogán. Además, el programa incluirá actividades formativas y experiencias relacionadas con el Club Baloncesto Breogán, con el objetivo de acercar este deporte al rural y fomentar su práctica desde edades tempranas.

Con la incorporación del baloncesto, el Ayuntamiento refuerza una programación deportiva que cada año reúne a un elevado número de participantes y que busca ofrecer alternativas para diferentes edades e intereses.

El concejal de Deportes, Iván Morado, destacó que esta nueva modalidad contribuye a ampliar la oferta deportiva municipal y facilita que los más jóvenes puedan iniciarse en nuevas disciplinas sin necesidad de desplazarse a otros municipios.

El Ayuntamiento informó de que en las próximas semanas presentará de forma completa la programación de las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2026/2027, en la que se darán a conocer los detalles de la actividad y el proceso de inscripción.

0.12022709846497