La Escuela de San Cosme acogerá un taller sobre plantas silvestres y sus usos

La Escuela de San Cosme, en Pastoriza, será escenario este jueves, 26 de junio, de un taller dedicado a las plantas silvestres y a sus aplicaciones tradicionales. La actividad se desarrollará a partir de las 16.00 horas y está promovida por la Asociación de Vecinos San Cosme de Piñeiro.
El taller será impartido por la Asociación A Estruga, espacio agroecológico, y permitirá a las personas participantes acercarse al conocimiento de distintas especies vegetales que crecen de forma espontánea en el entorno, así como descubrir sus usos alimentarios, medicinales y culturales.
La iniciativa cuenta con la financiación de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo a través del programa Rural, y busca fomentar el conocimiento y la valorización del patrimonio natural local, poniendo en valor la riqueza botánica del medio rural.
Desde la organización animan al vecindario y a las personas interesadas en la naturaleza a participar en esta actividad formativa, que ofrecerá una oportunidad para aprender a identificar diferentes plantas silvestres y conocer sus utilidades.