Más de un centenar de niños y niñas de A Pastoriza participan en los campamentos municipales

El Ayuntamiento de A Pastoriza ha puesto en marcha una nueva edición de sus campamentos de verano, una iniciativa que permitirá que más de un centenar de niños y niñas del municipio disfruten durante las próximas semanas de una amplia programación de actividades lúdicas, educativas y deportivas, en un servicio totalmente gratuito para las familias.
Los campamentos, que se desarrollarán en las instalaciones municipales, están dirigidos a menores escolarizados en Educación Infantil, Primaria y ESO, y tienen como objetivo favorecer la conciliación familiar durante el período estival al tiempo que ofrecen a los participantes una alternativa de ocio saludable, divertida y enriquecedora.
Entre las actividades programadas destacan diversas salidas y experiencias al aire libre, como una excursión a Cerceda, una jornada de kayak, actividades de paintball adaptadas a las diferentes edades y una salida a la costa lucense con destino en Foz. Además, los participantes podrán disfrutar de juegos, deportes, piscina, talleres y numerosas actividades pensadas para fomentar la convivencia, el compañerismo y la diversión.
Desde el Ayuntamiento de A Pastoriza se quiere destacar la excelente acogida que tienen cada año estas iniciativas, así como agradecer la confianza depositada por las familias del municipio, que hacen posible el éxito de este programa de conciliación.
El Gobierno municipal reafirma así su compromiso con el apoyo a las familias y con la creación de oportunidades de ocio educativo para la infancia y la juventud del municipio.