Outeiro de Rei cerró las actividades de sensibilización sobre la pesca sin muerte con la entrega de diplomas al alumnado

TerraChaXa
La conselleira Ángeles Vázquez participó en la clausura del programa, en el que tomaron parte 14 niños y niñas de entre 6 y 14 años
OUTEIRO DE REI clausura pesca
27 Jun 2026

El área recreativa de Santa Isabel, en Outeiro de Rei, acogió este sábado el acto de clausura de las actividades de sensibilización sobre la pesca sin muerte, una iniciativa centrada en la educación ambiental y la conservación de los ecosistemas fluviales.

La jornada sirvió para entregar los diplomas a los 14 niños y niñas de entre 6 y 14 años que participaron en el programa formativo, impulsado para fomentar los valores deportivos y medioambientales vinculados a esta modalidad de pesca.

En el acto participaron la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez; el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao; representantes de la Xunta y miembros del Club de Pescadores 'Os Troiteiros'.

Según los datos facilitados por la Consellería, el año pasado se liberaron en Galicia más de 387.000 alevines de trucha común, de los que el 85 % fueron soltados en ríos de la provincia de Lugo.

Durante la clausura, el presidente del club, Rubén Castro Bermúdez, realizó un balance de las actividades desarrolladas, mientras que algunos de los participantes compartieron su experiencia. La programación se completó con una exhibición práctica de pesca y con la entrega de material conmemorativo.

0.12237596511841