Pablo Alvariño, elegido nuevo secretario general y portavoz del PSdeG en Cospeito

TerraChaXa
El PSdeG provincial reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las agrupaciones locales de la provincia y con la preparación de un proyecto sólido de cara a las próximas elecciones municipales
pablo-alvarino-psoe-cospeito
22 Jun 2026

La Asamblea Extraordinaria de la agrupación socialista de Cospeito, celebrada en la tarde del viernes 19 de junio, acordó la elección y constitución de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSdeG en el municipio, así como la elección del nuevo portavoz en el ayuntamiento.

En el encuentro, la militancia socialista eligió a Pablo Alvariño como nuevo secretario general y portavoz municipal del PSdeG de Cospeito.

Desde la dirección provincial del PSdeG de Lugo señalan que este proceso permite cubrir las vacantes existentes y avanzar en la normalización orgánica y política de la agrupación, desde la participación democrática de la militancia y con el objetivo de seguir trabajando a nivel municipal al servicio de las vecinas y vecinos del Ayuntamiento de Cospeito.

El PSdeG provincial de Lugo reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las agrupaciones locales de la provincia y con la preparación de un proyecto sólido de cara a las próximas elecciones municipales.

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal de Cospeito queda integrada con los siguientes cargos:

  • Secretaría General - Pablo Alvariño
  • Secretaría de Organización - Servando Otero
  • Secretaría de Política Municipal - José Ramón Chao
  • Secretaría de Medio Rural - Antonio Cupeiro
  • Secretaría de Juventud y Tiempo Libre - Asier Chao
0.1256320476532