Vilalba contará con el ciclo musical 'Seráns con son' para amenizar el verano

El Ayuntamiento de Vilalba presentó hoy una nueva propuesta para este verano bajo el nombre de “Seráns con son”, un ciclo musical que llevará a la alameda Basanta Olano un total de 7 actuaciones al aire libre entre los meses de julio y agosto.
La presentación contó con la participación de la alcaldesa de Vilalba, Marta Rouco, y del concejal Luis Fernández, que dieron a conocer una iniciativa que nace con la intención de seguir ampliando la programación de ocio del municipio y ofrecer nuevas alternativas para disfrutar del verano tanto al vecindario como a las personas visitantes.
Las actuaciones se celebrarán todos los jueves del mes de julio y el primero de agosto a las 20:30 horas, además de una última cita especial el martes 11 de agosto, coincidiendo con la jornada previa al eclipse solar, alrededor del cual el Ayuntamiento está preparando también una programación específica que será presentada en las próximas semanas.
La programación de “Seráns con son”, que cuenta con la colaboración de A Pravia, Esmorga, Xanela y Momentos, estará formada por propuestas musicales variadas y en formatos próximos y adaptados al espacio de la alameda:
● 2 de julio – The Swinging Flamingos (swing – Galicia)
● 9 de julio – Terrae & Nastasia Zürcher (músicas del mundo – Galicia/Suiza)
● 16 de julio – César de Centi (cantautor y versiones – Galicia)
● 23 de julio – Silvia Penide (cantautora – Galicia)
● 30 de julio – Bela Clarlo (versiones – Galicia)
● 6 de agosto – Disquetera (versiones pop y rock – Galicia)
● 11 de agosto – DJ Mr. Fishman (selección especial previa al eclipse)
Durante la presentación, desde el Ayuntamiento se explicó que este nuevo ciclo no se entiende como una programación aislada, sino como parte de una estrategia más amplia para reforzar la actividad social en Vilalba a lo largo de todo el año.
La alcaldesa de Vilalba, Marta Rouco, destacó que “queremos una villa viva, con actividad y con propuestas que den vida a nuestros espacios públicos y que animen tanto al vecindario como a las personas que nos visitan a quedarse y disfrutar de Vilalba”.
Rouco señaló que “este ciclo encaja en una línea de trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo para ampliar y diversificar la programación municipal y que ya dio lugar a iniciativas nuevas como la fiesta de fin de año, las prebadaladas o la primera fiesta de Carnaval celebrada este año”.
Por su parte, el concejal Luis Fernández puso en valor que “la programación busca llegar a públicos diferentes y aprovechar espacios tan emblemáticos como la alameda Basanta Olano para convertirlos también en un punto de encuentro alrededor de la cultura y de la música”.
Fernández destacó además que “apostamos por formatos próximos y por una programación variada para que cada semana haya una propuesta diferente y para que el verano en Vilalba tenga alternativas para todas las edades y preferencias”.
Desde el Ayuntamiento animan al vecindario a participar en esta primera edición de “Seráns con son” y a incorporar estas citas musicales a la programación estival del municipio.